Nos debatimos entre modelos urbanos y arquitectónicos algunos caducos y anacrónicos para las necesidades actuales del habitante de ciudad; la arquitectura y el urbanismo en todos los casos no han logrado responder a las nuevas necesidades del bienestar colectivo; y hemos visto como en ocasiones la vida de los habitantes de las principales ciudades del mundo ha tornado en estándares donde el equilibrio y la felicidad no logran escalar de la base de la pirámide de prioridades impuestas por las exigencias de la vida moderna imperante.

Iniciamos una campaña de desarrollo consciente; aupamos a profesionales y desarrolladores a sumarse a un compromiso ético y responsable en su participación en la construcción del hábitat urbano del futuro.

Valor HUMANO En su compromiso medio ambiental y en su aporte en la construcción de calidad de vida familiar, comunitaria y personal.
Valor URBANO En la construcción de espacialidad pública a través de la arquitectura y en la búsqueda comprometida de la mejora urbana para la reconstrucción de las redes de soporte social Rotas por la sub-urbanización y por el ritmo agobiante de la vida urbana contemporánea.
Valor ECONÓMICO por el compromiso en la participación y gestión de proyectos rentables económicamente bajo principios éticos, justos y de desarrollo compartido.

El PENSAMIENTO HUE es una visión de ideas "matizadas" y de forma de vivir equilibrada; donde el diseño es una herramienta de bienestar y de crecimiento productivo compartido donde la huella de este crecimiento integral busca generar un impacto positivo en el entorno del hábitat humano.

Esto deviene en un discurso de invitación a la reflexión; en ocho principios de diseño que planteamos y compartimos en búsqueda de alimentar la discusión y la reflexión colectiva; una serie de consultas y “cafés virtuales” con pensadores sobre el futuro de la ciudad y un trabajo conceptual y proyectual que a través de su implementación demuestre que otra realidad es posible y que podemos influenciar positivamente la vida humana en ciudad desde la arquitectura con valores.

Principios HUE

Compartimos estos principios que más que normas son líneas de acción que inspiran y orientan la búsqueda de soluciones integrales para armonizar las necesidades Humanas, Urbanas y Económicas haciendo de la Arquitectura y el Urbanismo una herramienta para enriquecer la Vida Humana en Ciudad.

Agenda Urbana

Desde la arquitectura entendemos que nuestro propósito como disciplina es el ser una herramienta en la construcción de ciudades y edificaciones más humanas y socialmente responsables; más eficientes ambientalmente y más productivas en lo económico y financiero. Es por esto que proponemos unir visiones en la generación de una agenda de pensamiento donde, diversas experiencias, competencias, líneas de acción y campos de trabajo, confluyan en una reflexión colectiva desde la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo para generar nuevos enfoques y estrategias que nos permitan hacer de la vida humana en ciudad una experiencia sustentable y valiosa para las generaciones venideras.

¿Qué necesitamos?

Tu apoyo en la difusión de ideas, valores y propuestas que harán que nuestras ciudades tengan más calidad de vida, mejores relaciones con el ambiente y mayor productividad en la construcción de espacios comerciales, residenciales y corporativos. Queremos que nos ayudes a ayudar. Juntos debemos mejorar la vida en las ciudades. Participa. Haz lo tuyo. Actúa. 

¡Juntos podemos construir otra realidad...Súmate!

logo